domingo, 21 de diciembre de 2008

Documental NHL de la ruta de la seda

En 1980 la cadena de televisión japonesa NHL realizó un documental que en su momento fue considerado el mejor de la historia de la televisión. La primera parte se compone de doce capítulos que abarcan el tramo chino de la Ruta desde Xian hasta la cordillera de Tian Shan. Posteriormente se hizo una segunda parte, que cubriría el viaje desde Asia Central a Roma (todavía no disponible en DVD)


Titulo: La Ruta de la Seda, un mundo antiguo de aventura
Música: Kitaro
Producción: NHL






En Google Vídeo podemos encontrar la primera parte en Inglés:

Episodio 1 - Esplendores de la antigua Changan (Glories of Ancient Chang-An): Murales, caballos de piedra, cerámica tricolor, utensilios de oro y plata extraídos de las tumbas imperiales son algunas muestras de la riqueza de esta civilización.
Enlace Google Video

Episidio 2 - A mil kilómetros del río amarillo (A Thousand Kilometers Beyond the Yellow River): El corredor Hexi de 1000 Km. Fue escenario de muchas batallas de sucesivas dinastías y tribus nómadas que peleaban por el control de la ruta de la seda.
Enlace Google Video

Episodio 3 - La galería de arte en el desierto (The Art Gallery in the Desert): Las milenarios cuevas de Buda en Funhuang. Las 492 cuevas excavadas entre los años 4 A.C. y 14 D.C. y que aún continúan hasta nuestro días.
Enlace Google Video

Episodio 4 - El castillo oscuro (The Dark Castle): Una expedición a la visionaria ciudad de Khara-Khoto la cual descansa en medio del desierto de Gobi. Un puesto militar ubicado en el norte en el periodo de Hanm. Una ciudad que finalmente pereció bajo el incesante ataque de Genghis Khan.
Enlace Google Video

Episodio 5 - En busca del reino de Laulan (In Search of the Kingdom of Lou-Lan): ¿Qué pasó con la antigua ciudad de Laulan, envuelta en un profundo misterio?
Enlace Google Video

Episodio 6 - Travesía por el desierto de Taklamakan (Across the Taklamakan Deser): Personas del todo mundo consideran que el gran desierto de Taklamakan es una de las regiones más misteriosas y románticas.
Enlace Google Video

Episodio 7 - Khotan, un oasis de seda y jade (Khotan, oasis of Silk and Jade): Las piedras de los hetianos han sido un tentador negocio de los comerciantes de la ruta de la seda desde tiempos ancestrales. Hetian es aún famosa por sus piedras. Este programa nos dará una mirada detallada a las piedras preciosas.
Enlace Google Video

Episodio 8 - Un frente cálido llamado Turfan (A Heat Wave Called Turfan): Las ciudades oasis de Hami y Turfan están situadas en una prolongación del corredor Hexi, al pie de la cara norte de la cordillera de Tian Shan. Estas poblaciones fueron testigo de numerosas batallas durante las invasiones mongolas.
Enlace Google Video

Episodio 9 - Un viaje en tren por las montañas de Tian Shan, (Through the Tian Shan Mountains by Rail): Este recorrido, que se adentra en Tian Shan, fue en otros tiempos el tramo más difícil acceso para los viajeros que se dirigían a la ruta central.
Enlace Google Video

Episodio 10 - Viaje musical por el sur de la cordillera de Tian Shan (Journey Into Music: South Through the Tian Shan Mountains): Esta ruta, que penetra Tian Shan, es la que representa mayor dificultad para los viajeros que encabezan la expedición.
Enlace Google Video

Episodio 11 - Donde los caballos vuelan como el viento (Where Horses Fly Like the Wind): La meseta nómada de Lli, situada cerca de la frontera rusa y a lo largo del pie noroeste de la cordillera de Tian Shan, fue el lugar de nacimiento de los hermosos caballos del emperador Han-Wu.
Enlace Google Video

Episodio 12 - Dos caminos hacia Pamir (Two Roads to the Pamirs): Celebrar el Ramadán, el mes musulmán de ayuno, en la ciudad de Kashgar y visitar las más antiguas ruinas budistas en China, las cuevas budistas en Sanxian-dong.
Enlace Google Video


0 comentarios: