Se cuenta que un indio perdido en el golfo Pérsico, quizá por un naufragio, fue llevado a Alejandría, este hombre no sabía el griego, idioma que en aquella época se hablaba en aquel lugar, pero tras tres días de ayuno y abstinencia aprendió el idioma. Este hombre enseñó a sus habitantes la ruta comercial de la India. En aquellos días estaba en la ciudad un tal Eudoxo de Cícico que con su nave se unió a la expedición, algo parecido a la fiebre del oro de Estados Unidos en el siglo XIX, y partieron todos hacia la India, a la vuelta su barco vino cargado de piedras preciosas, de azafrán, de clavo, de jengibre y de pimienta negra. Este hombre, Eudoxo, fue supuestamente el primer europeo que probo y comercializó la pimienta.
Personalmente me encanta la pimienta y incluso más que su sabor me fascina su olor, de hecho me encantaría tener un perfume con olor exclusivo a pimienta.
Fuentes: Wikipedia
2 comentarios:
ME INTERESO EL ARTICULO, TAMBIEN QUERIA SABER SI ME PODES PROVEER DE MAS INFORMACION SOBRE LA PIMIENTA ESTOY REALIZANDO UNA TESIS SOBRE PIMIENTA. A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA SALUDO ATTE.
Hola,
Me gustaría ayudarte pero no se mucho más de lo que escribo en el articulo.
Publicar un comentario